jueves, 24 de septiembre de 2009

Tour Nocturno en el Cementerio

Personajes ilustres, militares, poetas, presidentes y otros fueron enterrados en el primer cementerio de sudamérica. El Presbítero Maestro de Barrios Altos. Este cementerio es bellisímo porque tiene muchas obras de arte italiano, cada una de ellas tiene su propia historia. La información que se encuentra en las lápidas dice mucho de la historia de los funerales, de quién fue el enterrado, porqué falleció. La iconografía de las lápidas es maravillosa allí está la historia de cada persona que fue en vida y luego muerta. Aprendemos mucha historia y luego disfrutaremos de este circuito especial que ofrece la Beneficencia de Lima. La Beneficencia de Lima ofrece este servicio de visita por las noches (el segundo y cuarto jueves de cada mes) el tour cuesta 10 solea, y incluye el guiado. El transporte es opcional. No hay cocheras. Tours al Cementerio Presbítero Maestro – Servicio ofrecido por la Beneficencia de Lima Costo: 10 soles – Compra de Boletos en la misma Beneficencia de Lima Jr. Carabaya 641 – Lima Cercado – Telfs 4276520 4270367 Fonte: http://www.peruinside.com/2009/08/04/tour-nocturno-en-el-cementerio-presbitero-maestro/

9 comentarios:

  1. Ha sido una agradable sorpresa encontrarte!!Con tu permiso,nos hemos apuntado a seguidores,ya que también nuestro blog"Imatges de pedra i silenci"aloja las fotografias de Arte Funerario recogidas en nuestras escapadas.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias! He visitado "Imatges de pedra i silenci" y he sido un agradable paseo por bellas fotos y mucha sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Si te son ûtiles,puedes disponer de las fotografìas y textos,pues son recogidas personalmente.Si nos autorizas,pondremos un enlace a esta pàgina,pues creemos muy interante tu blog.Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Gracias al blog de Esther i Toni, he descubierto blogs tan interesantes como el tuyo. Te animo a visitar el mío que espero que te guste.
    http://delnegroalgris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Toni i Esther he podido pasearme por tu blog. Es una afición que siempre tuve de pequeña, lástima que no existían las cámaras digitales. Me hice aficionada a los cementerios en Chile, desierto de Atacama, que con mi padre ibamos visitando los fines de semana los cementerios indígenas. Ahí comenzó mi afición. Viajamos mucho por Sud América y siempre había un tiempo para entrar en un cementerio, luego en Europa. Noruega, Islandia, Suecia....en fin, me he sentido apoyada en esta locura, hay más gente aficionada y eso me llena de alegría y tranquilidad.
    Tenemos aquí cerca un par de cementerios dignos de visita: El de Vilanova i la Geltrú, el de Sitges y el de Vilafranca del Penedés.
    Liliane, cuando quieras estás invitada.
    Un recuerdo especial de Consol del Castell de Mediona

    ResponderEliminar
  6. Cara Consol,
    es siempre muy agradable encuentrar una mensage como la tuya. Me hace muy feliz saber que hay otras personas a que les gustan conocer cemiterios hermosos. Gracias por tu la invitacion. Seras siempre bien venida tambien en mi pais, Brasil.

    ResponderEliminar
  7. ola ...si es q aun no has ido..t recomiendo visitar el cementerio de villa maria del triunfo, en lima ....es el segundo cementerio mas grande del mundo..y cada uno de los nichos tiene una particularidad...

    ResponderEliminar
  8. Hemos descubierto con agrado este blog que habla de un tema que nos apasiona. En este caso al otro lado del Atlántico.

    Nosotros también hemos paseado algunos cementerios y los hemos incluido (no todos, pero ya se andará...) en nuestro blog que aprovechamos para invitarte a visitar: http://angelesdescarnados.blogspot.com/.

    Siempre da gusto encontrarse con gente con aficiones similares. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno estoy interesado en conocer el Presbitero Maestro el detalle es que no hay un numero donde llamar, no se si haran los tours todos los dias o un dia en especial.
    Bueno a mi tambien me gusta pasear por los cementerios alguna vez lo he hecho, hay mucho arte, mucha historia y es bueno conocer de todo.

    ResponderEliminar