miércoles, 3 de marzo de 2010

Daños producidos por el terremoto en el Cementerio General de Santiago de Chile

 
Desde Santiago de Chile, las consecuencias que tuvo el terremoto que azotó a Chile el pasado sábado, al interior del Cementerio General. "El domingo 28, fué realizado el primer reconocimiento de los daños estructurales sufridos por sus construcciones y también de la integridad de sus centenares de obras de arte. Fueran observadas numerosas situaciones que lamentar, un altísimo porcentaje de tumbas de valor patrimonial, han resistido en muy buenas condiciones estimándose una destrucción menor a la ocurrida en el terremoto de 1985.

Se han iniciado las gestiones para detectar y denunciar robos, evitar la remoción de escombros apresurada antes de evaluar la reconstrucción de estructuras colapsadas y privilegiar las restauraciones por sobre las demoliciones. Esperase tener pronto la postura oficial de las autoridades del establecimiento.
(...) El panorama presenta puntos críticos, pero la generalidad de las tumbas se encuentra en excelente estado y con ello también el significado que representan, el patrimonio cultural que poseen, el arte y la arquitectura que las conforma y a la memoria y la paz de los muertos que protegen.

La jornada dejó la tranquilidad de que este legado cultural seguirá acompañando a nuestra sociedad y a las futuras generaciones que vendrán. Sin embargo el terremoto dejó heridas en el Cementerio General, las que pueden profundizarse con un manejo irresponsable de esta crisis, como ocurrió en 1985".
Vea el informe completo y el cubrimiento fotográfico a través del link:

1 comentario:

  1. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.g.c000@hotmail.com

    ResponderEliminar