domingo, 14 de junio de 2009

Una preciosa historia de amor cuentada sobre dos tumulos

Percorrer un cementerio es vagar por el misterio de la vida, enfrentar nuestra limitada condición, admitir el horizonte de nuestro fin. Sumergirse en ese universo funerario es también, enaltecer nuestra enorme capacidad de amar por el más allá de la muerte. Estos tumulos, ejemplo más bello de la arte gotica, hechos en calcario, pertenecen a Don Pedro, principe portugues, y su amada Doña Inez, muerta quando él estaba fuera del pais. Fueran sepultados juntos, uno delante al otro, para encuentrarse prontamente en el dia del juicio final. Una bellissima historia de amor que nin la muerte ha sido capaz de terminar. La construcion se situa mentre 1358 y 1367, y pueden ser vistos en el Monasterio de Alcobaça, en Portugal.

4 comentarios:

  1. Esta historia es realmente interesante. Acredito que el hecho hay muchos tabúes acerca de los cementerios y esta forma de turismo sirve para romper algunos de ellos y a "filosofar" sobre la vida y la muerte.
    O simplemente para visitar la tumba de algún personaje famoso! O ver la manera de expresar el arte en este lugar, así como su propia historia.
    nunca pensé! Creo que nunca verá un cementerio de la misma manera! :D
    ;***

    ResponderEliminar
  2. Hola Aline,
    me siento muy feliz quando vengo a esto sitio, y encuentro comentarios. Es bueno saber como piensan las personas que visitan el blog.
    Realmente esta es una de las mas bellas historias de amor que conosco. Aún non he visto personalmente los tumulos, pero por las fotos se puede veer que son muy hermosos. El amor es bello hasta despues de la muerte. Gracias por la visita, y por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola,estamos dando una vuelta por tu bello sitio,y nos pareció que te interesaría esta historia"http://retenidoseneltiempo.blogspot.com/2009/06/las-momias-de-los-amantes-de-teruel.html".Saludos

    ResponderEliminar
  4. É uma felicidade ver que os amores de Inês e Pedro, bonitos e eternos, chegam para lá das fronteiras do nosso pequeno país.
    Os túmulos são realmente maravilhosos.
    Uma da lendas conta que o rei D. Pedro mandou colocar os sepulcros frente a frente (pés com pés) para que no Dia do Juízo Final, quando os amantes se levantarem dos túmulos, se encontrarem imediatamente um com o outro.
    Vale a pena fazer uma visita.

    Excelente blog! Bom trabalho.

    ResponderEliminar