miércoles, 11 de marzo de 2009

El tumulo de Victor Noir

París tiene el cementerio mas visitado de todo el mundo, e sus supersticiones, algunos curiosos, como este: En enero de 1870 un joven periodista francés Victor Noir (cuyo verdadero nombre era Yvan Salmón) fue asesinado en París y enterrado en el cementerio de Père-Lachaise. El hecho causó gran conmoción porque Víctor Noir tenia solamente 22 años, fue un brillante columnista político, y en aumento se casaria nel día siguiente a su muerte. Bueno, la ciudad se sabe que las mujeres que están deseando tener hijos, en particular las dificultades de quedarse embarazada, es bueno que visite la tumba del periodista en el cementerio de Père-Lachaise y pulsa las "partes" de la estatua de de bronce de Victor Noir, o sus sapatos.

Los poderes mágicos atribuidos a Victor Noir son tan famosos que los locales de la estatua se ha gastado tanto afectados por las futuras madres de todo el mundo, que lo visitan.

Este es mas una curiosidad del Turismo Cementerial.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Felicitaciones a los creadores del blog, ¡el tema es genial! No sabía que el cementerio francés era el más visitado de todo el mundo. ¿Y eso tiene algún aspecto negativo? ¿Hay críticas respecto al turismo cementerial allá?

    ResponderEliminar
  2. Acredito, que exista sim aspectos negativos na pratica de turismo cemeterial, contudo estou certo de que os aspectos positivos os superam. Na semana passada, não me lembro em qual lugar, passou no jornal de meio dia na globo, uma reportagem sobre um cemitério que estava sendo roubado costumeiramente, porque tinha muitas coisas de valor, foi preciso instalar um sistema de segurança eletronica para minimizar a situação. Na pratica do turismo cemitérial deve haver depredações e outros tipos de impactos nos cemitérios, mas este contém uma proposta educativa, permitindo que o turismo se relacione com o ambiênte cemiterial de forma mais harmonica. isto é bem legal...

    ResponderEliminar
  3. El vandalismo se combate con educación, y mucha atención de los guias. La capacidad de carga del espacio debe ser respectada también, de esta forma se puede vigilar mejor los visitantes.

    ResponderEliminar